¿Qué es el material recuperado?

En esta entrada hablaremos sobre una de las apuestas que ha tenido Empaques Plásticos S.A.S desde su nacimiento, el trabajo con material recuperado. En las entradas pasadas, hablamos de cómo se fabrica el plástico, pues bien, existen procesos que requieren materiales originales, es decir, desde la extracción del crudo y gas, pasando por los reactores y tanques, hasta la extrusora.

Una vez se obtiene la película plástica, como se explicó en la entrada pasada, existen diferentes etapas para llegar a la distribución. Dichas etapas dependen de la necesidad del cliente, sin embargo, sin importar su destino, la bolsa siempre genera residuos en todos los procesos.

Conscientes de la problemática medioambiental, en Empaques Plásticos S.A.S tenemos un protocolo de manejo de dichos residuos.  Una vez se realiza una operación en cualquiera de las máquinas, los operarios llevan el plástico que sobra a una máquina que lo vuelve a convertir en materia prima, la famosa pepa.

Reconvertir este material, permite su uso para bolsas como las de la basura, las cuales tienen una alta demanda y son necesarias para los procesos de recolección de residuos y reciclaje que se manejan en la ciudad. Por cada tonelada de material recuperado, el medioambiente se ahorra 2,5 KG de CO2. Al año, trabajamos con más de 600 toneladas de material recuperado, así, se fomenta la cultura del reciclaje desde las empresas productoras, como nuestro caso. Sin embargo, no podemos solos, por eso, debemos contar con tu ayuda, desde casa.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.