Innovación en la industria plástica

Vemos por los medios de comunicación diferentes noticias en las que se publican desarrollos que mejoran la capacidad del plástico para su reciclaje, entre ellos, las bolsas hechas con polímero natural de almidón o las que se disuelven en agua.

Sin embargo, en la cotidianidad, dichos desarrollos no se perciben y solo quedan en el entusiasmo inicial que se observar en medios. La problemática ambiental alrededor del mal uso de los residuos plásticos ha generado procesos de innovación en todo el mundo, con el objetivo de crear un material que se pueda manejar mejor, pero ¿por qué no salen al mercado?

Desde Empaques Plásticos S.A.S, siempre hemos estado interesados en aportar nuestro conocimiento para ayudar en la industrialización de este tipo de innovaciones, pues creemos que ahí radica el problema, la falta de apoyo para hacer de estas iniciativas, proyectos serios y consolidados que puedan ver la luz y beneficien al planeta.

De la cooperación entre los productores, los cuales conocen la industria y los científicos, que conciben ideas valiosas, se puede hacer una alianza que beneficie al planeta entero y permita mantener nuestro desarrollo como sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.