#GlosarioPlástico

Quienes siguen nuestras redes sociales, habrán notado que desde hace dos semanas iniciamos unas publicaciones con el hashtag del título de esta entrada. Esta idea surge con un propósito pedagógico, pues consideramos clave que la discusión entorno al plástico se realice con conocimiento sobre esta industria.

Nos preocupa bastante cómo la información sobre el plástico que circula en redes sociales, se construye a partir de ideas preconcebidas que no son ciertas y crean desinformación en la comunidad en general. No desconocemos el impacto del plástico en el planeta, pero de nada sirve prohibir su uso, si como consumidores no aprendemos a manejar nuestros desechos.

El formato de este glosario consiste en una publicación de 3 piezas gráficas, que muestran el título, definición e imagen del concepto que se vaya a representar. El objetivo es abordar desde el la extracción de los recursos, pasando por la polimerización, hasta los tipos de bolsa y el reciclaje. Así, con una representación gráfica atractiva, se puede enseñar a las personas del común sobre esta industria.

Invitamos a nuestros seguidores a interactuar y compartir las publicaciones que realicemos, así como generar discusiones con el hashtag #GlosarioPlástico, pues de esta manera, fomentamos un debate sano y necesario en redes sociales, el cual, tiene un impacto en la realidad medioambiental del país.

Desde Empaques Plásticos S.A.S promovemos la pedagogía sobre la industria como la base para construir una cultura del reciclaje que promueva el uso responsable del plástico y cuide los recursos naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.