El papel del consumidor

Cuando se habla de la problemática del plástico en los medios, se suele culpar a las fábricas por la producción de este material, desconociendo que existe una cadena de consumo en la que también están involucrados ciudadanos y Gobierno.

El inicio de esta cadena evidentemente es la industria. Nosotros somos responsables de la producción del material. Sin embargo, nuestra existencia está supeditada a la demanda existente en el mercado, así como de las bondades de este material, que en diferentes versiones ofrece una solución funcional para varias actividades básicas de nuestra existencia.

Hoy nos centraremos en los consumidores. De nada sirve indignarse por la acumulación de residuos plásticos en el medioambiente, sino se cambia el estilo de vida. Esto implica reconocer la importancia que tiene el plástico para ciertas actividades cotidianas, pero reduciendo el consumo a sus justas proporciones y enfocándonos en el reciclaje.

Ahí es donde se manifiesta el verdadero cambio, pues si los consumidores se reconocen como parte del problema, tomarán mejores decisiones en sus prácticas cotidianas con el fin de no acumular, sino reutilizar.

Esta entrada es una invitación para que nos articulemos, y así, con el esfuerzo que hacemos nosotros para producir materiales de calidad con recuperado, ustedes, en sus hogares y empresas dispongan adecuadamente los residuos y fomenten el reciclaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.