¿Cómo fabricamos la bolsa en Empaques Plásticos S.A.S?

En la entrada pasada, hablamos de cómo se fabrica el plástico. Pues bien, hoy hablaremos de cómo utilizamos esa película plástica en Empaques Plásticos S.A.S. Una vez sale de la extrusora, la película se envía a precorte o sellado. El primer proceso, consiste en generar tiras de bolsa con perforación para desprender una a una. Son las bolsas que se ven en los supermercados. Mientras que el sellado, es un proceso de corte y formación de bolsa individual. Por ende, dependiendo la necesidad del cliente, la película se lleva a uno u otro lado.

Una vez está la bolsa, precortada o sellada, puede ir a troquel o impresión. El troquel consiste en un corte sobre la parte superior de la bolsa para facilitar su agarre. En Empaques Plásticos S.A.S, manejamos troquel camiseta u óvalo. Esta técnica también tiene un impacto sobre la estética de la bolsa. Por otro lado, la impresión, se utiliza para que las marcas expongan su logo en la bolsa. Se debe tener presente que para imprimir en una bolsa, el material se debe tratar desde extrusión o sino la tinta puede diluirse.  Una vez está lista, la bolsa pasa al área de empaque, donde se organiza y guarda en bultos para su distribución.

En nuestra planta, nuestros empleados, en una cadena de trabajo organizado, cuidan cada detalle de los procesos para que el cliente obtenga una bolsa de calidad, que cumpla con sus exigencias.  Para esto, trabajamos en 3 turnos de ocho horas diarias, por lo que nuestra planta nunca duerme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.